Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, pero aún no te decides qué color elegir, a continuación te dejamos 10 colores y su significado para que sepas cuáles funcionarán mejor en las distintas habitaciones. Busca colores que aporten energía a tu hogar siguiendo los siguientes tips.

1. Rojo.
El color rojo es muy alegre y puede ocasionar excitación. Por esta razón es recomendado usarlo con moderación para pintar las paredes de tu casa. Da mucha energía, pero debes tener cuidado en usarlo muy poco para que no resulte violento. Evita usarlo en la cocina y en los dormitorios. En tonos tierra resulta un poco más cálido el ambiente.

colores-para-pintar-paredes-casa

2. Naranja.
El color naranja puede traer mucha energía y vitalidad a tu hogar, pero te recomiendo usar un tono salmón para que las paredes no luzcan muy saturadas.

colores-para-pintar-paredes-casa

3. Amarillo.
Este color también atrae vitalidad a tu hogar, hasta un poco de fuerza. Te recomiendo usarlo en estudios o salas donde quieras que fluya tu creatividad. Este color también te ayudará a darle mucha energía a habitaciones que son oscuras o pequeñas.

colores-para-pintar-paredes-casa

4. Verde.
Este color refleja mucha tranquilidad y frescura, pero en un tono intenso puede ser más energético. Se dice que es el color de la abundancia y traerá dinero a tu hogar, pero te recomiendo utilizar tonos modernos y moderados como el olivo o tonos pastel si decides llevarlo a tu recámara o a tu sala.

colores-para-pintar-paredes-casa

5. Verde oscuro.
El color verde oscuro (ojo, no intenso), está relacionado con la salud y juventud. Para que tu casa no luzca más oscura, te recomiendo ponerlo en pasillos o habitaciones muy iluminadas donde se pueda balancear el color.

colores-para-pintar-paredes-casa

6. Azul profundo.
Este tono expresa mucha calma, por lo que es ideal para utilizarlo en las habitaciones donde desees llegar a relajarte. Lo malo de este color es que hace que los espacios luzcan más pequeños, pero si no quieres pintar las paredes con este color, puedes agregar accesorios que complementen la decoración.

colores-para-pintar-paredes-casa

7. Azul claro.
Este tono es mucho más fácil de usar ya que refleja mucha tranquilidad, quietud y armonía. Lo malo: es un poco difícil de combinar pero el blanco es una gran opción.

colores-para-pintar-paredes-casa

8. Morado.
Si eres fan del color morado, lamento decirte que no es el color más recomendable para pintar las paredes de tu casa. Este color produce tristeza, y misterio, así que mejor opta por pequeños detalles.

colores-para-pintar-paredes-casa

9. Lila.
A diferencia del morado, el color lila puede llegar a ser menos conflictivo, de hecho ayuda a evitar los problemas de pareja. Si quieres sacar una parte espiritual de ti, agrégalo en pasillos que conecten distintas habitaciones de tu casa o entre cuarto y baño.

colores-para-pintar-paredes-casa

10. Rosa.
Los tonos rosas evocan ternura y tranquilidad, pero al igual que el azul celeste, es un poco difícil de combinar, sobre todo si vives con tu pareja. Los cuartos de niños son perfectos para agregar este color y darles calma.

colores-para-pintar-paredes-casa

Fuente: https://bit.ly/2Qtua1P

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.