Descansa con tranquilidad pues estas recomendaciones te ayudarán a proteger tu casa mientras no estás.

Las maletas están hechas y conforme avanzan los días, tu emoción por salir de la rutina crece cada vez más. Pero, ¿ya revisaste las medidas de seguridad que aplicarás para proteger tu casa? Durante los periodos vacacionales es común que incrementan los robos a casa habitación pues sus ocupantes muy probablemente estarán fuera más de tres días, así que prevén un mal trago que pueda arruinar tus vacaciones y refuerza la seguridad de tu hogar.

Toma nota y podrás irte a descansar con cero preocupaciones. 

Aquí 10 consejos para incrementar la seguridad de tu casa:

1. Protege las entradas.
Antes de salir de viaje, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas. Si te es posible, utiliza cerrojos electrónicos digitales que sólo se desactivan con un código personalizado.

2. Cuida lo que compartes.
Nunca dejes en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje, es mejor hacerlo después.

3. Activa alarmas.
Los sensores de apertura o cierre de puertas y ventanas son una gran opción, pues se activan al detectar cualquier movimiento.
Si deseas un sistema más robusto que incluya sensores de movimiento, sensores de apertura, sirena y controles de activación, te recomendamos instalar una alarma con anunciador.

4. Coloca cámaras.
Instala una cámara wifi, con esta tecnología podrás monitorear remotamente tu hogar las 24 horas. Para interiores, te recomendamos instalar una cámara de 360º con detección de movimiento. Podrás controlar los movimientos de la cámara desde tu celular.

5. Deja tu jardín podado.
Pocos días antes de irte de viaje procura podar tu jardín y dejarlo limpio. Un jardín descuidado indica que no hay nadie en casa.

6. Deposita todos los objetos de valor en un lugar seguro.
Actualmente, el uso de una caja fuerte en el hogar es indispensable para guardar los artículos más valiosos para la familia. Desde oficios importantes como actas, escrituras etc. hasta joyería y equipos electrónicos.

7. Desconecta aparatos electrodomésticos y cierra llaves de paso de agua y de gas.
Apaga los pilotos de estufa y boiler, y desconecta los electrodomésticos. No olvides dejar en mínimo la temperatura del refrigerador para ahorrar energía.

8. Instala focos inteligentes.
Los focos inteligentes te permiten controlar a través de una app la intensidad de iluminación, así como el encendido y el apagado de los mismos.

9. Refuerza la entrada con una puerta de alta seguridad.
Explora la posibilidad de colocar puertas de seguridad, los 0.7 centímetros de grosor de acero con las que están fabricadas y los 16 puntos de cierre de alta seguridad las certifican para proteger tu casa de cualquier intruso.

10. Ocúpate de la correspondencia.
Pide a algún familiar o vecino de tu confianza que retire la correspondencia y publicidad, ya que al acumularse delata la ausencia de los moradores.

 

Fuente: REVISTA AD

ARCHITECTURAL DIGEST
REDACCIÓN AD.

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.