1. Por la mañana abre las cortinas y persianas para que la luz del sol caliente tu apartamento gratis

trucos-calentar-la-casa-1

Una casa cerrada siempre es más fría. La luz entrará a través del vidrio y calentará suelos, paredes y muebles. Recuerda, calor gratis.

2. Por la noche usa cortinas gruesas para evitar que el calor se escape

trucos-calentar-la-casa-2

Una vez que la luz desaparece, las ventanas se convertirán en el enemigo. El calor se escapará con facilidad a través de ventanas sin cámara de aire.

3. Fortalece los marcos de la ventana con masilla para eliminar fugas

trucos-calentar-la-casa-3

La masilla sólo cuesta unos pocos euros y se aplica en cuestión de minutos, un pequeño trabajo que se traduce en un gran ahorro.

4. Un poco de bricolaje para tus viejas ventanas

trucos-calentar-la-casa-4

Si tus ventanas son viejas y no tienen doble revestimiento, con plástico de burbujas, un cuchillo y una botella de spray llena de agua, podrás reducir la perdida de calor en un 50%. (Tutoríal)

5. Cubre el suelo con alfombras

trucos-calentar-la-casa-5

No hay nada más desagradable que salir de la cama y tocar el suelo helado a primera hora de la mañana. Las alfombras no sólo dan una agradable sensación mañanera sino que además añaden una capa de aislamiento extra que atrapa el frío en el suelo.

6. Utiliza burletes para eliminar las fugas en puertas y ventanas

trucos-calentar-la-casa-6

Los burletes son unas pequeñas tiras de esponja o goma adhesivas que se colocan en los marcos de puertas y ventanas, gracias a ella aislamos estas rendijas y podemos reducir entre un 10-15% nuestra factura.

7. Agregue un papel de aluminio detrás de los radiadores

trucos-calentar-la-casa-7

Con un poco de papel de aluminio de alta calidad podremos reflejar más calor en nuestra habitación en lugar de dejar que se escape a través de las paredes.

8. Si tienes un termostato programable, utilízalo

trucos-calentar-la-casa-8

Programa el termostato a 13 grados para los momentos en que la casa esté vacía y 21 grados en los momentos en los que estés en casa. Este pequeño gesto puede ahorra entre un 5%-15% de calefacción la año.

9. Haz la ducha con la puerta abierta

trucos-calentar-la-casa-9

Obviamente este punto será más sencillo si vives sólo o en pareja. El aire caliente y húmedo de la ducha ayudará a elevar la temperatura de la casa.

10. Seca la ropa al aire y dentro de casa

trucos-calentar-la-casa-10

Ahorrarás dinero de dos maneras. En primer lugar no gastarás electricidad en al poner la secadora y en segundo lugar la humedad de la ropa hará que la casa se este más caliente.

11. Invierte la dirección de las aspas de tu ventilador de techo

trucos-calentar-la-casa-11

Hay algo que poca gente conoce de los ventiladores de techo. El aire caliente sube hacia arriba y el ventilador de techo es una excelente forma de bajarlo. Cambia la orientación de las aspas y prográmalo al mínimo para que mueva el aire. Se puede hacer mediante un botón que encontrarás normalmente en el cuerpo del ventilador que cambiará el sentido del giro, o si no lo tiene, cambiando el ángulo de las aspas.

12. Coloca un globo en tu chimenea

trucos-calentar-la-casa-12

Si tienes una chimenea pero no te gusta encenderla a menudo, debes de saber que es una gran vía de escape para el calor. Para evitar la corriente de aire puedes hinchar un globo a modo de tapón dentro de su escape de humos.

13. Envuelve el tanque de agua dentro de una manta

trucos-calentar-la-casa-13

El calentador de agua es un aparato que almacena a temperatura constante varios litros de agua en su interior listos para usar. Si el agua se enfría o se usa, el calentador se pone en marcha para recalentarla. Si nos aseguramos de taparlo bien con una capa extra de aislante reduciremos entre un 4% y un 9% los costes de calefacción de agua.

14. No olvides aislar las tuberías de agua caliente también

trucos-calentar-la-casa-14

Si alguna sección de tus tuberías o radiadores son externos o recorren tus paredes, no olvides aislarlos convenientemente con un poco de TLC, el agua caliente llegará justo a su temperatura ideal a tu ducha.

15. El TLC también puede servirte para aislar tus puertas

trucos-calentar-la-casa-15

Si el aire frío se cuela por debajo de la puerta puedes encajar este excelente material aislante rodeando su base inferior.

16. Haz un calentador muy económico

trucos-calentar-la-casa-17

La cerámica es uno de los mejores materiales para acumular el calor y con sólo una vela de té podrás mantener más caliente una pequeña habitación o la zona de trabajo por 12 céntimos al día. (Tutorial)

17. Utiliza una capas extra de ropa en casa

trucos-calentar-la-casa-18

Es obvio pero mantenerte dentro de casa en manga corta, no va hacerte ahorrar dinero durante el invierno. Utiliza ropa cómoda que te ayude a permanecer caliente dentro de casa.

18. Una vez que estés abrigado, toma algo caliente

kj

Una infusión, un té, un cafe o una sopa elevará la temperatura de tu cuerpo en un santiamén.

19. Mantén la puerta del horno abierta si lo utilizas.

trucos-calentar-la-casa-20

Después de hornear pizzas, galletas o pan, deja la puerta abierta del horno para reciclar su calor.

20. Muévete un poco

trucos-calentar-la-casa-21

Si te mueves, la sangre fluye y el cuerpo se calienta. Con un par de minutos de sentadillas o dominadas dejarás de lado el frío.

21. Calienta tu cama de forma económica

trucos-calentar-la-casa-22

Las mantas eléctricas consumen mucha energía, si quieres calentar la cama por muy poco dinero, recicla un par de sabanas viejas rellenas de algo de arroz y jamás volverás a tener la cama helada. (Tutorial)

22. Si te parece complicado, utiliza una botella de agua caliente

Una botella de agua caliente dentro de la cama es igual de efectiva.

23. Si todo lo demás falla, las noches frías son una gran excusa para conseguir un abrazo calentito

trucos-calentar-la-casa-24

El calor corporal es una de las mejores fuentes de calor natural.

Fuente: Distractify.

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.