Nombre del Proyecto: CASA CANNES

Oficina de Arquitectura: TAFF Arquitectos

Sitio Web: https://www.taffarquitectos.com/

E-mail de contacto: taffarquitectos@gmail.com

País de la Oficina: Mexico

Año finalización construcción: 2019

Superficie construida: 700 m2

Ubicación: Cancun Quintana Roo

Una casa de 700 m2 donde el contexto es el concepto: el interior es el exterior y el exterior se convierte en arquitectura. No hay distinción, la casa es una terraza que, por medio de unas gradas y una alberca, va dando forma a lo que es el jardín y el área de descanso.

Existe una cierta tensión entre los materiales, cierto contraste que se da entre el granito, acero, la madera y el color blanco; lo sólido y lo ligero. Un basamento de granito que se empotra al suelo, un pedestal de piedra que al frente bloquea la fachada pero que en la parte de atrás hace que desaparezca y se vuelva más ligera: una viga y una serie de apoyos forrados en madera de parota.

Aparece una cortina blanca que se mueve con el viento, difumina la luz y oscila dentro y fuera de la casa creando una atmósfera casi etérea.

Al interior, la casa es un espacio de juego, colección, recreo; espacios dedicados a la música, a los juguetes, al cine, una casa con personalidad, proyectada por un arquitecto y su cliente, que se siente más que sólo materiales y forma, viva por sus objetos y muebles.

Proveedor de medios

Créditos Fotografía: César Béjar Estudio

Sitio Web Fotógrafo/a: http://www.cesarbejarstudio.com/

E-mail de Fotógrafo/a: estudiocesarbejar@gmail.com

 

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.