Nombre del proyecto: Casa CMR
Diseño Arquitectónico Estudio MMX
Colaboradores: Gonzalo Álvarez Tostado

Pablo Goldin Marcovich

Localización: Ciudad de México
Año: 2015
Superficie: 570 m2
Fotografía: Rafael Gamo – Dane Alonso

Ubicado dentro de un predio con un paisaje extraordinario conformado por el jardín existente de una antigua casona, el proyecto explora la desfragmentación del programa arquitectónico en contraposición con la solidez del entorno natural inmediato.

El volumen total requerido por el programa de necesidades es descompuesto y distribuido a lo largo del jardín, los diversos volúmenes están conectados entre sí por espacios que, en el tránsito de un espacio al otro, enmarcan vistas del jardín, provocando demoras. A través de un estrecho y constante vínculo visual entre el interior y el exterior de la casa, los bordes espaciales se confunden sin invadirse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que los espacios públicos del programa mantienen relación física directa con los jardines, una secuencia de espacios y cambios de nivel, crean diversos grados de intimidad, hasta llegar a las habitaciones se elevan por encima del plano del jardín para apreciarlo desde otra perspectiva mientras ganan privacidad.

La selección de materiales sencillos y colores neutros (incluso oscuros) obedece a la voluntad de que el actor principal del sitio sea constantemente el jardín. Si bien la casa se muestra en el sitio por el contraste y las geometrías sólidas, la luz, las sombras y los colores, siguen perteneciendo al extraordinario paisaje.

 

Estudio MMX – Casa CMR

Proyecto ganador en la categoría Interiorismo Habitacional mayor a 150 m2 del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019

 

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.