Según una encuesta realizada por Zillow, el peor error es comprar pensando en el presente y no en el futuro. Por eso hemos elaborado una lista de los errores más comunes al comprar una casa, para que puedas evitarlos al momento de elegir tu nuevo hogar.

El tamaño y el diseño
De los compradores arrepentidos, el 62 por ciento dijo que desearían que sus casas fueran más grandes o estuvieran distribuidas de manera diferente, como disponer de cocinas más grandes, más espacio de almacenamiento, o simplemente más espacio en general.

No se trata solo de la cantidad de metros cuadrados, sino de la distribución de los mismos en el plano, y el uso que le vas a dar a cada sección de tu nuevo hogar.

El precio
En la encuesta, el 40 por ciento de los compradores sintieron remordimiento por considerar que habían pagado demasiado, o que deberían haber invertido más en su nuevo hogar. A eso se le suma la sorpresa por lo mucho que cuesta mantener una vivienda, así como el coste de la transacción.

De las lecciones aprendidas sobre los costes, el 20 por ciento desearía haber negociado mejor el precio, y el 14 por ciento desearía haber comparado precios a la hora de tomar una hipoteca.

El barrio

Más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que no les gusta el barrio. Un buen consejo para tener una idea acertada de cómo será tu futuro barrio es recorrerlo en una noche de viernes.

¿Está lleno de coches y apenas se puede conducir ni aparcar? ¿Oyes música a todo volumen? ¿Están los vecinos bebiendo cerveza en el porche de su casa? ¿Hay niños y mascotas correteando por la vereda sin la supervisión de un adulto? Todos estos son pequeños detalles que te ayudarán a elegir un barrio en el que te sientas a gusto en el futuro.

El patio

Casi 1 de cada 4 propietarios se quejaron de su patio. Mientras la mitad se queja por no tener un patio más grande, la otra mitad desearía tener un patio más fácil de mantener. Esto significa que debes ser realista acerca de lo que esperas de tu patio: a mayor tamaño, más mantenimiento requerirá.

Aparcamiento
Casi el 17 por ciento de los compradores hubiesen deseado una situación de aparcamiento diferente, especialmente porque no tuvieron en cuenta que a futuro podrían haber más vehículos en el hogar. Esta es otro importante detalle práctico que podría perderse en el torbellino emocional de la compra de una casa.

En definitiva, para evitar errores al comprar una casa, antes de empezar a fantasear con cambiar el color de las paredes o remodelar la cocina, analiza el tamaño, diseño, distribución, comodidades, barrio y potencial de reventa. Lo mejor es que visites tres o cinco casas por lo menos, antes de decidirte.

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.